Imagen post conducir y ver bien

5 Consejos para cuidar de tu salud visual al volante

Aunque las vacaciones de verano aún nos quedan lejos, muchos aprovechamos los días de Carnaval o Semana Santa para hacer una pequeña escapada, ¡y para eso no queda tanto!

Cuando sufrimos algún problema visual hay ciertos momentos en los que es muy importante cuidar de la salud de los ojos y tener garantías de una buena visión. Uno de esos grandes momentos es cuando nos ponemos al volante.

Seguro que no te sorprende saber que el 90% de la información que recibimos al conducir, nos llega a través de los ojos. Está claro que poder escuchar lo que pasa a nuestro alrededor también es necesario, pero no es la principal fuente de información para una conducción segura.

Sin embargo, existen varios estudios que recogen que el 80% de los usuarios reconocen que conducir y ver bien no siempre va de la mano, y a veces no gozan de una buena visión. Ya sea por problemas como la miopía, por deslumbramientos, por cansancio…

Consejos para conducir y ver bien

Si tuviéramos que darte un único consejo, ese sería que acudas a revisiones con profesionales y sigas siempre las indicaciones que estos te den. La salud también incluye a nuestros ojos, y no debes olvidarlo.

Pero más allá de esto, que ya sabes, hay ciertos consejos extra que pueden ayudarte a la hora de conducir y ver bien.

1# Viaja siempre preparado

Sabes que si normalmente utilizas gafas o lentillas debes tener un juego de lentes de repuesto en el coche. ¡Nunca se sabe cuándo te va a hacer falta! Pero además, nosotros te recomendamos que tengas siempre a mano unas gafas de sol.

Quizá en el momento en el que comienzas el viaje no te hagan falta, o se prevea un día nublado, por ejemplo. Sin embargo, en cualquier momento puede salir el sol y deslumbrarte o causarte molestias. Así que para evitar esas incomodidades no olvides las gafas de sol.

2# Evita las horas conflictivas

A la hora de amanecer o de atardecer el sol está en una posición que resulta muy molesta al conducir. Es cuando más problemas de deslumbramientos suele haber, y puede dificultar lo suficiente la visión como para no ver otros coches en el camino.

Siempre que sea posible evita estas franjas horarias para viajar. Y si te pillan ya en marcha, quizá sea buena idea parar para tomar algo y estirar las piernas.

3# Respeta los consejos viales

No olvides que debes dejar la distancia de seguridad, cumplir con la velocidad adecuada y descansar cada dos horas.

Estos consejos no van dirigidos solo a un correcto funcionamiento del tráfico. También te afectan a ti directamente, y no forzarte más de lo debido te ayudará a estar descansado y a conducir y ver bien en todo momento.

4# Revisa el vehículo

Ya no nos referimos a la revisión de la ITV, que por supuesto es necesaria. Sino a que compruebes que los espejos retrovisores están bien o que los cristales no tienen defectos o averías que puedan dificultar tu visión.

No dejes pasar esos pequeños problemas, pueden convertirse en situaciones peligrosas al ir al volante.

5# Limpia los cristales

Tanto los de tus gafas, si las usas, como los del coche. La suciedad acumulada en ambos casos puede provocar cierta reflexión de la luz, haciendo así que veas peor.

Unos cristales limpios son el mejor compañero de viaje para garantizar que ves bien en todo momento.

Como ves, son cinco consejos sencillos que no debes olvidar y deberías repasar antes de cada viaje. La seguridad al volante es muy importante, y eso incluye todo lo que tiene que ver con tu visión.

Sin comentarios

Deja un comentario