
14 Ene ¿Cómo cuidar tus gafas para que duren más tiempo?
¿Cuántas veces has colocado tus gafas boca abajo, tocando los cristales con la superficie? O, ¿cuántas veces has limpiado tus cristales con la camiseta? Seguramente hayas cometido estos errores más de una y dos veces.
Pero si de verdad quieres cuidar tus gafas y mantenerlas en buen estado (y esto incluye monturas y cristales) para que te duren mucho tiempo, no puedes ignorar estos trucos y consejos que te damos a continuación.
Consejos para cuidar adecuadamente tus gafas graduadas o de sol
Tanto si usas gafas graduadas y gafas de sol, o solo una de ellas, te recomendamos que sigas estas pautas para evitar arañazos, roturas de cristales y otros problemas.
1. Cuida tus gafas guardándolas en su estuche
Unas gafas te van a durar más tiempo si las guardas en su funda correspondiente que si la dejas sobre la mesa del salón (o sillón), la mesita de noche o sobre la mesa de la oficina.
Y es que un simple movimiento inconsciente puede hacer volar tus gafas por los aires y que posteriormente caigan al suelo, llegando a romperse los cristales o la montura. La funda, como ves, es una protección 100 % segura que las mantiene a salvo.
2. Ponlas en la posición correcta
A veces tenemos la costumbre de poner las gafas boca abajo. ¿Por qué no debes volver a hacer esto? Por el simple motivo de que esta postura incorrecta araña tus cristales. ¡Así que nunca más!
3. Ten delicadeza al ponértelas y quitártelas
Aunque muchas gafas ya tienen incorporadas varillas flex, un material mucho más flexible en los codos de la montura, esto no te da derecho a quitarte las gafas de cualquier manera.
Pues al tirar bruscamente de un lado, el otro lado sufre tensiones; lo que provoca que los tornillos y los muelles se aflojen.
4. Evita ponértelas en la cabeza o colgada en la camiseta
El hecho de ponértelas en la cabeza por cuestión de verte mejor estéticamente o para evitar perderlas, es otro hábito muy común que no es recomendable. Las varillas se dañan y las lentes pueden arañarse por el roce del pelo.
Por otro lado, colgártelas de la camiseta también es perjudicial para tus gafas porque pueden arañarse con los botones o cadenas.
5. No las pongas en la guantera del coche
Si tienes unas segundas gafas que las usas solo cuando vas a conducir, es muy probable que las dejes en la guantera de tu coche. Pero recuerda que la guantera es un lugar cambiante de temperatura de calor y frío, que no beneficia en absoluto a tus gafas.
Te aconsejamos que las quites de ahí porque de lo contrario no tardarán en deteriorarse o deformarse, sobre todo por las altas temperaturas.
Recomendaciones para limpiar los cristales
Después de ver cómo podemos prevenir una rotura de la montura o un arañazo del cristal, otra cosa que debes tener muy en cuenta para cuidar tus gafas es la limpieza de las lentes.
Por eso, te aconsejamos lo siguiente:
- Limpia los cristales con jabón neutro, ya que otros jabones pueden dañar las lentes o no dejarlas realmente limpias.
- Utiliza gamuzas homologadas y evita limpiarlas con tu camiseta o papel (este tiene partículas abrasivas que pueden rayar los cristales).
- Quítale la suciedad a los cristales de dentro hacia fuera. Si lo haces en círculo, la suciedad se irá para todos los lados.
- Si se llenan de arena, ponlas inmediatamente bajo el grifo y sécalas después con una bayeta de microfibra.
- Cuando limpies una lente, agárrala por la misma parte de la montura que vas a limpiar. Si la agarras por el lado opuesto, podrías mover algunas de sus piezas.
¿Te han parecido útiles estos consejos para cuidar tus gafas? Esperamos que estos tips te ayuden a tratarlas mejor para que te duren mucho más tiempo.
Sin comentarios