Imagen post sobre gafas de sol para niños

Qué debes saber para elegir las mejores gafas de sol para niños

¿Deben los niños llevar gafas de sol? Del mismo modo que protegemos su piel con crema solar, también debemos proteger sus ojos de los rayos UV del sol. Si no protegemos su vista, a la larga pueden aparecer problemas e infecciones importantes, tales como cataratas, degeneración macular, entre otras.

Además, su vista se vuelve aún más sensible en verano. Por eso, encontrar unas gafas de sol para niños que les protejan al 100 % de los rayos del sol es algo importante que debes solucionar cuanto antes.

Pero, ¿por dónde empezar o qué debo saber antes de comprar unas gafas de sol para niños?

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir unas gafas de sol para niños?

Hay 4 factores imprescindibles que debes tener en cuenta antes de comprar unas gafas de sol a tu hijo:

1. La montura

¿Qué tipos de monturas existen? Diferenciamos tres:

  • Monturas de plástico: son las más resistentes, pesan poco, son económicas y muy cómodas. Teniendo en cuenta todo esto y que a los niños se les puede caer con facilidad, son una buena opción.
  • Monturas hipoalergénicas: idóneas para pieles sensibles. Se caracterizan porque no pesan y son también muy cómodas.
  • Monturas de metal: estas permiten adaptarse muy bien a las facciones de los niños, ya que tienen unas almohadillas que se apoyan sobre la nariz. Estas almohadillas pueden ser de plástico o silicona.

2. El material de las lentes

Además de la montura, las lentes son otro factor que debemos analizar. Existen tres tipos: de policarbonato, cristal orgánico y de cristal.

Cada uno tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, los especialistas recomiendan los dos primeros si estamos buscando unas gafas de sol para niños. ¿Por qué motivo? Porque con esos materiales las lentes son casi imposible de que se rompan y pesan muy poco.

3. Qué estén homologadas y tengan protección solar

Para que unas gafas de solo para niños estén homologadas debes comprarlas en una óptica y no en cualquier sitio. Recuerda que unas gafas homologadas están certificadas por la Comunidad Europea y esto acredita que tienen filtros para proteger los ojos.

Por otro lado, es importante que las gafas de sol que elijamos para nuestro pequeño tengan protección frente a las radiaciones nocivas del sol. El índice de protección que se recomienda para niños es de 3.

4. La talla de las gafas

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta antes de elegir unas gafas de sol para niños es el calibre; esto es la medida del ancho de la lente. Según la edad del niño, es aconsejable elegir una talla u otra:

  • Calibre 39: para niños de hasta 3 años.
  • Calibre 42: para niños de 3 a 5 años.
  • Calibre 44: para niños de 5 a 7 años.
  • Calibre 47: para niños 7 a 10 años.
  • Calibre 49: para niños de 10 a 12 años.

Otros consejos para elegir unas gafas de sol perfecta para niños

El consejo más importante que te damos es dejar de ver las gafas de sol como una moda o juguete. Y empezar a concienciarnos de que tienen una función más allá de lo estético o moderno. Su función es proteger los ojos de nuestros hijos de las radiaciones del sol y de otros agentes externos para proteger la salud ocular.

Por otro lado, ten en cuenta estas otras recomendaciones:

  • Pruébaselas para comprobar si están cómodos y observa si se adaptan a sus facciones.
  • Comprueba que no queda hueco entre la nariz y la montura porque si es así se resbalarán.
  • Para evitar que las gafas de sol se caigan (si son muy pequeños), algunas cuentan con goma elástica para que se ajusten bien.
  • Pero siempre es mejor que las gafas que elijas se adapten bien a la cara del pequeño, aunque no lleven goma.

Se recomienda que empiecen a usarlas a partir de un año de edad para evitar problemas que puedan afectar a su salud visual.

¿Tienes más dudas sobre qué gafas de sol para niños son las más adecuadas? Consúltanos y te asesoraremos.

Sin comentarios

Deja un comentario