
16 Mar Diferencias entre lentes baratas y lentes caras
¿Cuándo vas a comprar unas gafas eres de los que prefieres lentes de calidad (y gastarte un poco más) o unas más baratas?
Aunque hay una parte de la población que piensa que no necesita invertir en unas lentes de mejor calidad porque no lo ven necesario, hoy en este post queremos que sepas que la diferencia entre una lente de calidad y otra más económica no sólo es el precio.
Queremos que conozcas la importancia que tiene invertir en unas gafas para cuidar tu salud visual.
Ventajas de unas gafas de calidad: características
Las diferencias entre una montura y lentes de calidad y otras más económicas están asociadas a las características del producto.
Estas son las principales ventajas:
- La fabricación, tanto de las monturas como de los cristales de última generación, necesitan una fuerte investigación para poder trasladar los últimos avances tecnológicos al producto.
- Unas lentes de calidad tienen tratamientos más fuertes y duraderos. El antirreflejante, los filtros infrarrojos,de luz azul o UV, el fotocromatismo, e incluso los recubrimientos de endurecido, al ser mejores, aportarán mayor confort y más durabilidad. Otras lentes de menor calidad pueden ofrecer alguna de estas características, pero al ser tratamientos más sencillos no podemos esperar la misma precisión y resistencia en el tiempo.
- La visión es más nítida que con unas lentes más sencillas.
- Los materiales de las monturas son más resistentes y ligeros, y sus acabados cuidan más los detalles, lo que hace que la montura sea más firme y se ajuste mejor a nuestra cara. ¿Quieres evitar estar cada dos por tres apretando los tornillos para que no se aflojen?
- Ofrecen mejores garantías en el caso de que les pasara algo (aunque es poco probable si se cuidan bien).
- El proceso de fabricación implica más trabajo. Fabricar una montura implica más de 50 procesos de montaje.
La importancia de invertir en gafas para cuidar de tus ojos
En los últimos años, la oferta de gafas, tanto de sol como graduadas, se ha disparado. Y si a esto le sumamos la publicidad de las marcas y el incremento de los comercios electrónicos de gafas, esto complica aún más el poder tomar una decisión y elegir las que mejor se adapten a nuestras necesidades.
Teniendo en cuenta todo lo que hemos dicho en el punto anterior, recomendamos invertir en unas gafas para cuidar tus ojos, ya que te
permitirá no solo mejorar tu visión, sino también proteger tu salud ocular y te harán sentir cómodo durante todo el día.
Por ejemplo, si trabajas mucho tiempo delante de un ordenador, esto puede causar fatiga ocular porque miras la pantalla periodos prolongados y no haces los descansos recomendados. Para ello, un buen filtro de luz azul te ayudará a trabajar más cómodo sin sentir fatiga o dolor.
Por otro lado, si hablamos de las gafas de sol de mala calidad, estas pueden dañar la vista, permitiendo la entrada de más radiación dañina en los ojos.
Usar unas lentes adecuadas y de una mínima calidad es necesario para evitar el envejecimiento y otras enfermedades o afecciones oculares.
¿Tienes dudas de qué lentes elegir? No dudes en preguntarnos, te asesoraremos la mejor opción acorde a tu presupuesto.
Sin comentarios